martes, 1 de febrero de 2011
Científico UH ayuda a descubrir un agujero negro supermasivo
Un científico de la Universidad de Hawai ha ayudado a descubrir 16 pares de un agujero negro supermasivo en la fusión de galaxias.
Los pares de agujero negro, también llamado binarios, son cerca de 100 a 1.000 veces más cerca de lo que se observó, que ofrece una mirada fascinante a parte de la mecánica de galaxias en colisión.
El descubrimiento, basado en observaciones desde el Observatorio Keck en Mauna Kea, fue descrito 12 de enero en una reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Seattle.
Los investigadores de Keck incluido Alan Stockton del UH-Manoa y otros del Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.
"Nuestros resultados se suman a la creciente comprensión de cómo las galaxias y sus agujeros negro central evolucionar", dijo Lin Yan, un científico del personal en Caltech y uno de los autores del estudio.
Los científicos creen que la mayoría si no todas las galaxias, incluyendo la Vía Láctea, tiene un agujero negro masivo en su centro.
Cuando las galaxias colisionan y se fusionan, se cree que su agujero negro central de combinar, así, crear un objeto aún más masiva de la que ninguna luz puede escapar.
Cuando el material como el gas interestelar se cae en el agujero negro, se puede crear energía suficiente como para eclipsar a la propia galaxia, dijeron los científicos,
La clave para los resultados fueron de óptica adaptativa del Keck en que elimina el efecto borroso de la atmósfera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario